Unos 99 alumnos finalizaron sexto grado y recibieron sus diplomas en el Espacio Cultural del Paseo Aldrey. Hubo intercambio de abanderados y una distinción para el padrino de la institución.
En un cálido y emotivo acto, los 99 alumnos de sexto grado la Escuela Primaria Nº 1 “Pascuala Mugaburu” tuvieron su colación de grado y cerraron el ciclo de la primaria. La ceremonia se realizó en el Espacio Cultural del Paseo Aldrey con la presencia de más de 300 personas entre egresados, autoridades, docentes, familiares e invitados especiales.
Los estudiantes de sexto, divididos en cuatro divisiones, recibieron su correspondiente diploma y medalla en el acto que marcó el final de un ciclo más que significativo en sus vidas. El recambio de los abanderados y escoltas de las insignias nacional y provincial, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, palabras alusivas a cargo de las docentes, entrega de medallas y diplomas, y reconocimiento a abanderados y escoltas conformaron la parte protocolar de un acto cargado de emoción.
Los abanderados salientes que portaron la bandera nacional fueron por el turno mañana Oriel De las Heras (abanderado), Alison Azurmendi (primera escota) y Ezequías Fraguglia (segundo escolta). Por el turno tarde, Paloma Landi (abanderada), Matías Blanco (primer escolta) y Matías Figueroa Lencina (segundo escolta).
En tanto, los que llevaron la bandera bonaerense fueron por el turno mañana Luana Lustó (abanderada), Francesca Centurión (primer escolta) y Santino Laui (segundo escolta). Por el turno tarde, Lorenzo Ruiz (abanderado), Yamil Lupo (primer escolta) y Emily Contreras (segunda escolta).
Los abanderados entrantes que llevarán la bandera nacional por el turno mañana son Francisco Almirón Gómez (abanderado), Matilda Sipio Carletti (primera escolta) y Natasha Ceja (segunda escolta). Por el turno tarde, Isabella Mangino (abanderada), Alma Bustamante (primera escolta) y Antonella De la Fuente (segunda escolta).
En el caso de la bandera bonaerense, serán por el turno mañana Janc Velázquez (abanderado), Fausto Palles (primer escolta), Dylan Miñc (segundo escolta). Por el turno tarde, Lorenzo Costa (abanderado), Massimo Campos (primer escolta) e Isabella Guerra (segunda escolta).
La directora de la institución, María Eugenia Domínguez, contó que “cada vez que termina un ciclo se vive con muchos nervios y ganas de que salga lo más lindo posible”. “Hay un montón de familias que esperan el momento para felicitar a sus hijos y nosotros como escuela para agasajar a los egresados”, agregó.
Reconocimiento
Durante el acto de colación, la institución le entregó un reconocimiento al empresario Florencio Aldrey, quien es el padrino de la escuela “por su permanente colaboración”. “Siempre está cuando lo necesitamos”, argumentaron.
La distinción fue entregada por la directora, María Eugenia Domínguez, y la vicedirectora, Karen Millán.
Florencio Aldrey, junto a la directora María Eugenia Domínguez y la vicedirectora Karen Millán.